Encuentro técnico sobre eficiencia energética y energías renovables con los municipios andaluces

convocado-encuentro-tecnico-eficiencia-energetica-municipios-andaluces-texto

La Agencia Andaluza de la Energía ha convocado un encuentro técnico en red dirigido al sector público local para analizar las oportunidades que ofrecen los diferentes programas de ayuda a inversiones en eficiencia energética y al aprovechamiento de energías renovables (EERR) para los municipios andaluces.

Infografía sobre el encuentro técnico de la Agencia Andaluza de la Energía con los municipios andaluces.
El encuentro tendrá lugar el 25 de octubre a las 12:00 horas de forma telemática.
El encuentro, de carácter práctico, tiene como objetivo acercar a los municipios andaluces los diferentes programas de incentivos en vigor: incentivos para instalaciones de energías renovables térmicas, para el impulso de la movilidad eléctrica, así como para la rehabilitación energética de edificios ubicados en municipios de reto demográfico. El evento tendrá lugar el próximo 25 de octubre a las 12:00 horas. Para participar es necesario inscribirse previamente en este enlace

Programa del encuentro


En primer lugar se presentarán las convocatorias de ayudas a la inversión en eficiencia energética, al fomento de energías renovables y a la movilidad eléctrica.

Además, se explicarán las claves para encuadrar correctamente las iniciativas en cada programa de incentivos, así como las directrices básicas sobre el procedimiento de solicitud de las ayudas, con el objetivo de facilitar a las entidades locales la tramitación de los expedientes. Por último, habrá un espacio de preguntas y respuestas en el que se atenderán las consultas formuladas durante toda la sesión relacionadas con la temática.

Estos programas, que cuentan con un presupuesto conjunto de cerca de 95 millones de euros, están financiados con fondos procedentes de NextGenerationEU y del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Ir al contenido