¿Cómo escoger el ascensor adecuado para mi comunidad o bloque?

Ha llegado a la conclusión de que necesita un elevador en su comunidad. Sea como fuere, ¿qué tipo quiere realmente? Para ayudarle a elegir el ascensor adecuado, hemos preparado unas cuantas preguntas que debe tener en cuenta junto con su técnico.

tipos de ascensores (1)

La investigación del tráfico es fundamental. A continuación, hay que pensar en las necesidades concretas del edificio y en el perfil de los clientes del ascensor. Para ayudarle a distinguir el tipo de ascensor de transporte vertical de viajeros que espera para su detalle de ascensor, a continuación se exponen algunas preguntas que debe manejar.

A. Investigación de tráfico y clientes del ascensor


La investigación del tráfico debe realizarse constantemente al pensar en un ascensor, ya que los requisitos previos pueden variar. Por ejemplo, en una oficina, puede haber tráfico al principio del día, a la hora de comer y al final de la jornada laboral, mientras que en una tienda de ropa de niños, el tráfico es mayor.

Como característica de la examinación del tráfico, usted igualmente necesita pensar en el acompañamiento:

Número de personas


Todas las opciones sobre la cantidad de ascensor(es) que necesita (por ejemplo, individual, dúplex o trío), qué ubicación(es) necesita, hasta el tamaño genuino y el tipo de ascensor(es), estarán representadas por su examen de tráfico. Varios artículos pueden transportar cantidades insondablemente diversas de viajeros. Por ejemplo, los elevadores de escenario pueden albergar de 1 a 5 personas (o un cliente en silla de ruedas y un especialista). Por el contrario, los ascensores de viajeros pueden pasar de un viaje bajo a uno alto, pequeños ascensores para 4 o 6 individuos, o hasta ascensores más grandes trabajados para enviar individuos, tranvías de compras, etc.

En vista de la corriente de tráfico y el tamaño de la estructura, es posible que también tenga que considerar si necesita un ascensor o una pasarela móvil.

¿Quién utilizará su ascensor?


El tipo de personas que utilizarán la estructura y, por tanto, su ascensor, es importante a la hora de decidir el artículo. Los elementos que puede tener y las opciones que quiere recordar para su determinación pueden ser dirigidos por ello. Por lo tanto, merece la pena saber quién utilizará el ascensor y cómo se utilizará. Por ejemplo, suponga que va a instalar una grúa de escenario en una residencia de ancianos o en un lugar donde los ancianos utilizarán la grúa libremente.

En este caso, los botones programados (en lugar de la tensión constante o el «mantener para funcionar») harán que la actividad de la grúa sea mucho más sencilla.

  • ¿Qué tipo de personas lo utilizarán?
  • ¿Podrán utilizar el ascensor de forma autónoma?
  • ¿Transportarán equipos o mercancías?

Una pasarela inclinada o un ascensor normalmente no es un ascensor, ya que no son razonables para los clientes en silla de ruedas debido a la inclinación. La mayoría de las pasarelas móviles pueden obligar a ir con clientes en silla de ruedas, pero merece la pena especificarlo como una necesidad.

escaleras-y-ascensores-22

B. Requisitos previos de la estructura útil y limitaciones del edificio


Antes de decidirse por un artículo de ascensor, debe descubrir las necesidades funcionales y los requisitos de su estructura; sin estos datos, no podrá avanzar más.

¿Estructura nueva o existente?


Al considerar un ascensor, debe pensar inicialmente en la edad y el plano de su estructura. Las estructuras nuevas pueden requerir un hueco de ascensor sin mucho esfuerzo. Sin embargo, las estructuras más consolidadas pueden tener en algunos casos un límite insignificante con respecto a cambios significativos, por ejemplo, hacer un hueco, debido a las cargas necesarias o al espacio accesible. Si es así, entonces, el alcance del ascensor de escenario pueden demostrar la respuesta adecuada para usted.

¿En qué tipo de edificio dice que va a instalar el ascensor?


Es posible que también tenga que considerar el patrón de existencia de su estructura. La esperanza de vida de un ascensor es de no menos de 10 años o más. En consecuencia, debe saber si el uso de la estructura cambiará en ese tiempo o no.

¿De cuánto espacio dispone su estructura?


Examinar el espacio del que dispone le permitirá evaluar si pueden caber ascensores de aspectos, tamaños y límites explícitos. En el caso de que su estructura deba cumplir con lo siguiente:

«Que todas las personas puedan desplazarse vertical y horizontalmente dentro de los edificios de forma cómoda y sin molestias para hacer uso de todas las instalaciones pertinentes. Este objetivo se refiere principalmente, pero no exclusivamente, a la provisión de espacio suficiente para la maniobra de sillas de ruedas y a las características de diseño que hacen posible que las personas se desplacen de forma independiente dentro de los edificios.»

¿Número de pisos o escalones?


Decidir la cantidad de pisos o escalones entre los que se espera que vayan los ascensores. La mayoría de los ascensores de escenario van hasta 12 m, aunque los ascensores de viajeros pueden hacer un viaje de hasta 40 m o más.

¿Cuánto espacio libre y profundidad de foso son accesibles?


Los ascensores para viajeros suelen requerir una profundidad de foso y un espacio libre más importantes que los ascensores de escenario, pero permiten un uso más sucesivo, velocidades más rápidas y mayores aventuras. Si el espacio libre y la profundidad del foso son reducidos, los elevadores de escenario pueden ser una opción (dependiendo de diferentes elementos). También se puede instalar una pendiente en el ascensor cuando el foso está fuera de las posibilidades de los ascensores de escenario, pero hay que dejar espacio adicional en el piso más reducido.

En el caso de que haya algún impedimento, es crucial para comprobar lo que es posible con una organización de ascensores.

¿Dispone de un hueco de ascensor actual? ¿Sería capaz de montar uno? ¿Existe otra opción en caso de que no pueda construir un hueco de ascensor?


Suponiendo que disponga de un hueco de ascensor actual o que pueda fabricar uno, lo ideal es garantizar que se adapte a las necesidades de altura y foso de su artículo preferido. Normalmente se espera una revisión del lugar para los huecos existentes o los ascensores de sustitución para sugerir la opción más adecuada. La mayoría de las organizaciones de ascensores, pueden ofrecer esta ayuda.

ascensor-exterior-20

C. Las necesidades del ascensor(es)


Al igual que el tamaño, la velocidad y el límite del ascensor, considere también los aspectos relacionados con el bienestar y las directrices a las que deben ajustarse y, por último, a qué necesita que se parezcan. Este gran número de elementos influyen en la decisión accesible y en el posible gasto.

¿Estilo?


El techo del vehículo de elevación, los divisores y la cubierta son en su mayoría completamente personalizables para los ascensores de viajeros y de etapas con respecto a las envolturas. La terminación del ascensor se reduce a la apariencia y la sensación que se intenta lograr, independientemente de si se necesita que el ascensor sea con respecto al estilo de la estructura y, obviamente, la cantidad que se necesita gastar.

¿El ascensor tiene que seguir unas directrices, principios y requisitos de construcción específicos?


Hay toda una serie de principios y directrices que abarcan los ascensores, como la obstrucción por parte de los delincuentes, la extinción de incendios,) y la eliminación de incendios en caso de crisis, por poner algunos ejemplos. Suponiendo que realmente quiera atenerse a una norma específica, vale la pena centrarse en esto desde el principio. Si no es así, podría provocar gastos adicionales no muy lejanos.

Ante la infinidad de detalles y dudas que surgen siempre, contacte con nosotros y le facilitaremos un estudio completo y acceso a todas las ayudas europeas para rehabilitación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
Ir al contenido