PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESISTENCIA

El #PRTR pone en marcha 10 políticas palanca que incidirán en aquellos sectores productivos con mayor capacidad de transformación de modernización del tejido económico y social, y con las necesidades que tenemos como país @mitecogob.

Lo siguiente es un extracto de su nueva página web:

https://planderecuperacion.gob.es/

Información oficial sobre la estrategia española para canalizar los fondos destinados por Europa a reparar los daños provocados por la crisis del COVID-19 y, a través de reformas e inversiones, construir un futuro más sostenible.

Pymes

Cómo acceder a los fondos

Desde el segundo trimestre de 2021 las distintas administraciones (ministerios, comunidades autónomas y algunos ayuntamientos) convocan concursos públicos, subvenciones y ayudas.

Convocatorias

Manifestaciones de interés

PERTE

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los objetivos del Plan de Recuperación de la economía española?

El Gobierno ha elaborado el plan sobre cuatro ejes: la transición ecológica, la transformación digital, la cohesión territorial y social y la igualdad de género.¿Cuál será el impacto del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia?

Se estima que el conjunto del plan puede elevar el crecimiento potencial de la economía española por encima del 2% a largo plazo. ¿Qué gobernanza ha puesto en marcha el Gobierno para gestionar los fondos europeos?

El Real Decreto-ley 36/2020 define una gobernanza orientada a facilitar la toma de decisiones y a garantizar un efectivo control y auditoria de los fondos.¿Qué son los PERTE?

Los PERTE (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica) son proyectos que exigen la colaboración entre administraciones, empresas y centros de investigación para conseguir que escalen sus operaciones en nuestro país.


Ver todas las preguntas

El Plan de Recuperación

Estas son las 10 políticas palanca

Agenda urbana y rural, despoblación y agriculturaInfraestructuras y ecosistemas resilientesTransición energética justa e inclusivaUna Administración para el siglo XXIModernización y digitalización de industria, Pymes y turismo…Pacto por la ciencia. Refuerzo Sistema Nacional de SaludEducación y conocimiento, formación continua…Nueva economía de los cuidados y políticas de empleoImpulso de la industria de la cultura y el deporteModernización del sistema fiscal

… y estos son los 30 componentes que desarrollan:

Movilidad urbanaRehabilitación viviendasTransformación agroalimentaria y pesqueraEcosistemas y biodiversidadPreservación litoral y recursos hídricosMovilidad sostenibleEnergías renovablesInfraestructuras eléctricasHidrógenoTransición justaModernización AdministraciónIndustriaPYMESTurismoConectividad digital, ciberseguridad, 5GInteligencia ArtificialSistema Nacional de CienciaSistema Nacional de SaludCompetencias digitalesFormación ProfesionalSistema educativoCuidados e inclusiónPolíticas de empleoCulturaHub audiovisualDeporteLucha contra el fraudeModernización sistema impositivoGasto público eficazSostenibilidad de las pensiones

……………………

Ir arriba
Ir al contenido