El Gobierno ha creado la figura del Agente de Rehabilitación para trabajar en la gestión de las solicitudes de ayuda a la rehabilitación de inmuebles.

business-people-in-blue-background (1)

Tras el envío de ayudas y patrocinios para la rehabilitación de viviendas y bloques de pisos, era importante crear una figura que proporcionara a los propietarios de inmuebles privados un canal único y adaptable para abordar todo el proceso «llave en mano».

La recuperación de viviendas y estructuras se adelanta a través de los Fondos Europeos, decididos a lograr un alojamiento más solidario y eficaz, que redundará en ventajas tanto monetarias como ecológicas para el país. El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno, financiado a través del programa Next Generation de la UE, reserva 6.825 millones para rediseñar las viviendas españolas y hacerlas más sotenibles.

¿Quién es un Agente de Rehabilitación?

agfente-rehabilitacion-digital


Un Agente de Rehabilitación es una persona física o jurídica, de carácter público o privado, que se encarga de realizar actividades de fomento, control, supervisión y orientación pública para la rehabilitación de inmuebles.

Esto se hace a través de varias actividades, incluyendo la disposición de documentación así como proyectos especializados, sin perjuicio de todas las actividades esperadas para fomentar las actividades de restauración o mejora, que, en su caso, pueden ser calificadas para créditos. El Agente de Rehabilitación puede igualmente trabajar con la admisión de la financiación de las actividades, incluyendo la utilización de componentes para la tarea de los privilegios de surtido o comparables.

Un Agente de Rehabilitación es un individuo característico o legal, sustancia pública o privada que es responsable de completar las actividades para avanzar, examinar, controlar, supervisar y obtener la ayuda pública para la restauración completa de las estructuras.

Con esta figura, los encargos de cada empresa se empaquetan en una sola figura, haciendo más productivas las técnicas, acortando los tiempos de gestión y garantizando los gastos y tiempos de corte de la actividad en la restauración de terrenos, viviendas o estructuras privadas. La metodología es completada por una figura solitaria, alejándose de personas intermedias que, en muchos eventos, postergan los ciclos.

¿Cuáles son los elementos del Agente de Rehabilitación?


Los Agentes de Renovación son responsables de las capacidades adjuntas dentro de un proceso de solicitud de dotación:

  • Responsables de la búsqueda de las adjudicaciones imprescindibles y de la adquisición de la financiación.
  • Establecer todos los informes de reparación del inmueble. Empezando por el informe de fondo de la reparación del inmueble o edificio, que retrata lo que está pasando en cuanto a la productividad energética y la practicidad especializada de la tarea redactada. Además, terminando con el último informe sobre la restauración completada y la consistencia con los requisitos previos establecidos y los tiempos de corte.
  • Coordinación con la Dirección General de Arquitectura durante el tiempo de visado de los documentos.
  • Responsable de reemplazar al promotor en los recursos administrativos autorizados.

Beneficios de contar con un Agente de Rehabilitación

negocios-apreton-manos

Pentru a finaliza recuperarea unei structuri sau abuzuri financiate de fonduri europene, este important ca un specialist in activitatea de productie energetica care să diminueze utilitatea sărăciei, precum şi a structurilor private. Un Agente de Rehabilitación no sólo se ocupa de la organización de la gestión de las dotaciones, sino que además realiza la redacción de la multitud de expedientes especializados relacionados con la recuperación de la estructura.

Eficacia


El Agente de Rehabilitación planifica así como ajusta las actividades a realizar para conseguir una mayor destreza en la utilización energética del inmueble. Hay que tener en cuenta que varios millones de edificios privados en España tienen más de 50 años, de los cuales alrededor de 1.000.000 están en mal estado o averiados. Además, la mayoría de las estructuras tienen una calificación energética de E, F o G, por lo que no son energéticamente productivas.

Confianza


El Agente de Rehabilitación gestiona y controla la ejecución de las obras de reparación, velando continuamente por los intereses del inmueble, disminuyendo así el riesgo de desviaciones en plazos y costes, y asegurando la calidad en la ejecución de las obras.

Seguro


El Agente de Rehabilitación ayuda a conseguir la proporción de apropiación más elevada posible. Los Fondos Europeos financian entre el 40% y el 80% de la obra, dependiendo del nivel de eficiencia energética alcanzado. De hecho, esta proporción puede aumentar hasta el 100% en las actividades para las agrupaciones débiles.

¿Busca un agente de reformas?

Póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Ir al contenido