La descarbonización de las comunidades urbanas es una oportunidad extraordinaria para su hogar

A estas alturas, seguro que eres consciente de la necesidad de remodelar nuestro parque de viviendas, una gran parte de las cuales tiene más de 40 años. Su desafortunada utilización representa el 20% de los flujos de sustancias que agotan la capa de ozono que usted inhala y nos llevó a derrochar 12.000 millones de euros el año pasado. Además, en los próximos años, un gran número más en el caso de que contemos con un 52% de subidas interanuales en las facturas de la luz, por ejemplo, ¡la que usted ha soportado últimamente!

overcrowded-downtown-building-abandon-apartment (1)

Imagina una existencia en la que nuestras estructuras no consuman nuestros fondos y no ensucien nuestro aire. ¿Te gustaría? Efectivamente, en el año 2050, como anticipa el gobierno europeo, este objetivo se cumplirá suponiendo que cooperemos, organismos públicos, sustancias privadas y personas. Con los 72.000 millones repartidos para España de las reservas de la UE de Próxima Generación, en realidad querremos restaurar alrededor del 50% de 1.000.000 de hogares en algún momento entre 2021 y 2023. La suya podría estar entre ellas.

Para llegar a las dotaciones, su intercesión deberá disminuir en un 30% la utilización de energía no ecológica de su vivienda y la suma obtenida será del 35-80% de la especulación para un coste total del cambio de entre 600-700€ por metro cuadrado. Los hechos confirman que los patrocinios se centrarán en las mediaciones en las estructuras, sin embargo también serán accesibles para los hogares individuales.

Esta puerta abierta notable afectará enfáticamente a su familia, así como hacer 400.000 posiciones de trabajo y aumentar el PIB por dos. No obstante, como los patrocinios no cubren la totalidad, será necesario su apoyo. Se calcula que se necesitarán otros 10.000 millones para el tramo subyacente hasta 2023. Además, la verdad es que lo estamos llevando bien, ya que el 35% de los españoles ha comunicado proactivamente su capacidad de participar.

Lo que falta, para sorpresa de nadie, es que la autoridad pública se ponga manos a la obra y adopte medidas para apoyar su interés en este disgusto verde, así como que colabore con la actividad de las organizaciones que le ayudarán en la recuperación, pasando por enormes organizaciones o reservas de especulación.

Como medidas para dinamizar tu apoyo, la autoridad pública, estatal o cercana, podría ajustar la Ley de Propiedad Horizontal para trabajar con la navegación, cambiar las directrices para que las asignaciones no se incluyan como pago en el arrendamiento, dar alivio de cargas a los préstamos de vivienda verde en las casas con altas evaluaciones energéticas, disminuir el IBI de las viviendas con mejores valoraciones, y trabajar con tu admisión a especialistas de recuperación calificados para que puedas cambiar sin sobresaltos.

De acuerdo con trabajar con la actividad de las organizaciones que le ayudarán con el cambio, el Gobierno debería apoyar su increíble habilidad, tal vez con el requisito de un aval o acreditación, refinar inmediatamente la ejecución del nuevo cambio de trabajo en lo que respecta a la zona de desarrollo, impulsar la ejecución del «libro de la estructura actual», establecer el IVA en el 10% para este tipo de cambios, ir a las longitudes contra la expansión y la deficiencia de los materiales. Realmente queremos que las organizaciones de remodelación tengan la opción de construir su tasa de trabajo. Realmente queremos hacer 160.000 remodelaciones al año cuando el área ha estado completando un normal de 25.000 hasta ahora (8).

Asimismo, la autoridad pública debería estimar y apoyar la actividad de otros especialistas monetarios, además de las organizaciones de rediseño, que también pueden participar en la remodelación de nuestro stock, por ejemplo, las empresas de ingeniería, los iBuyers, las etapas de crowdfunding, las oficinas de suelo con rediseños previos y los activos de riesgo con un efecto positivo. Sólo con la ayuda de cada uno de ellos lograremos el objetivo de 2050.

concepto-ecosistema-contaminacion-globo_23-2147897071

Por último, ya que su asistencia es necesaria, me gustaría comentar de forma insignificante las tres ideas fundamentales a tener en cuenta en la recuperación de su vivienda.

  • En primer lugar, disminuya el interés energético con medidas al margen de la estructura o envoltura de la vivienda (protección, carpintería competente, seguro orientado al sol, etc.).
  • En segundo lugar, satisfacer el interés energético con establecimientos eficaces (calefacción y refrigeración por aerotermia, iluminación LED, máquinas de baja utilización, etc.).
  • En tercer lugar, suministrar a estos establecimientos energía limpia (cargadores basados en la luz solar, energía geotérmica, contratación de administradores con energía suministrada por marcos sostenibles, etc.).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Ir al contenido